miércoles, 18 de mayo de 2011

Nunca entendiste del todo el significado de la palabra "fragilidad".

Se podría decir que para él era una situación extraña. Se encontraba a escasos centímetros de ella, pero la fría situación hacía que parecieran kilómetros.
"Has jugado con fuego." La oía decir en tono de reproche.
Sus ojos empañados irradiaban cierto odio, casi ahogado en su llanto. Oía su voz a un volumen por encima del habitual, pero casi ni la escuchaba. Todabía estaba unos capítulos más atrás, preguntándose cómo había llegado todo a aquél punto, qué había sucedido para que se le hubiera ido todo de las manos.
"Es más, no sólo has jugado con fuego, has empapado las cerillas de gasolina." Siguió ahora con un hilo de voz. "Yo.. traté de hacerlo todo con cuidado. Te avisé de que era joven y estúpida, pero tú lo malinterpretaste, y terminaste buscando diversión donde hacía falta ternura. Supongo que me has dividido en dos mitades: la primera te pertenece, desgraciadamente. Te esperará siempre, soñadora, como lo fuí siempre que estuve contigo. La otra parte...es lo que queda de mí, de lo que era antes de que tú quemaras todas mis jóvenes ilusiones y gastaras mis ganas de vivir, la niña que hacía esfuerzos sobrehumanos por hacer reír a los demás mientras ella se desmoronaba por dentro, aquella a la que tú engañaste con dulces y cumplidos hipócritas que sólo la perjudicaron. Me temo que no entendiste del todo el significado de la palabra "fragilidad". "Fragilidad" significaba que yo corría el peligro de desvanecerme. Te necesitaba, no sabes cuánto, nunca entenderás lo que yo pude llegar a depender de tí...pero tú me subiste demasiado alto, tanto que sólo conseguiste que la caída doliera más. Por eso has jugado mal, y no sólo me has quemado a mí, sino te has quemado a tí, y lo más importante de todo, con el ruido del arder de tus llamas, hace ya mucho que no oigo mi propia risa."
 A,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario